Seta ostra

ESPECIALISTAS EN SETA OSTRA

En Hongos de la Jara cultivamos principalmente la seta del tipo «Pleurotus Ostreatus«, que también suele ser llamada «seta de ostra», «seta de concha» o «seta común».

Este tipo de seta es muy apreciado en la gastronomía tanto por su sabor como por su fácil identificación.

pRODUCCIÓN TODO EL AÑO

Uno de nuestros objetivos es garantizar la producción de seta ostra a nuestros clientes durante todo el año. 

Son muchos los mayoristas y supermercados que escogen Hongos de la Jara por nuestra gran estabilidad anual en la producción de setas y hongos, especialmente en el caso de la seta ostra.

Atención al detalle

Controlamos el tamaño, peso y packaging para adaptarlo a las necesidades de cada mayorista o supermercado.

Propiedades de la seta ostra

La seta ostra destaca por sus características macroscópicas: Sombrero de tamaño variable, individuos con desarrollo de entre 5cm y 15cm, de forma típica de ostra.

El color de esta seta es muy variado, los ejemplares que cultivamos suelen ser grises u ocre-grisáceos, aunque existen formas de color gris plateado, verdi-azules e incluso próximas al pardo; esto suele dar lugar a la creación de múltiples variedades.

Su cutícula es lisa, separable y brillante. Su borde se presenta enrollado en los especímenes jóvenes, quedando después fino y algo ondulado. Láminas muy decurrentes de color blanquecino, un poco cremadas en su madurez, apretadas y no muy homogéneas. Pie corto y totalmente lateral, hay individuos en los que apenas es perceptible debido a que está incrustado en el sustrato. Es de color similar al de las láminas. Carne consistente y tenaz de color blanco, de olor fúngico suave y sabor dulce y agradable.