Hongos de la Jara S.L. fue constituida el 19 de junio de 1998 y desde entonces su actividad es la producción y comercialización de hongos comestibles, principalmente la variedad "Pleurotus Ostreatus". Nuestra actividad se divide en tres fases; incubación del compost; fructificación y cultivo del hongo y por último manipulación y envasado del producto.

 

Las instalaciones de la empresa se encuentran dentro de una parcela de unos 70.000 m2 en el término municipal de Villanueva de la Jara en Cuenca, teniendo su acceso por la carretera N-320 Km 60. Nuestras instalaciones las componen varias naves, unas dedicadas a la fructificación y cultivo de hongos y otras a la incubación del compost para el cultivo del producto, todas equipadas con la tecnología necesaria para el control de temperatura, humedad y ventilación; control imprescindible para la buena productividad del producto. Y por último el almacén de recepción de mercancías, con sala de corte y manipulado de setas, máquinas automáticas de envasado, cámaras frigoríficas y todos los complementos necesarios para realizar una perfecta manipulación de este producto.

 

Setas de máxima calidad, cultivadas, recolectadas, cortadas y preparadas con el más estricto cuidado nos avalan. Desde "Hongos de la Jara S.L." servimos en su mayor parte a grandes superficies y centros comerciales.